miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Por qué hay disidentes en Alianza País?

No hay razón para sorprenderse que haya voces rebeldes en el partido de Gobierno. Mientras los asambleistas sentían que su vida política dependía totalmente de estar de acuerdo con Correa, a ninguno se le ocurrió rebelarse. Hoy las cosas han cambiado radicalmente. Correa ha perdido el apoyo de la opinión pública y sigue deslizánsose hacia abajo en el camino de la impopularidad que a muchos de sus partidarios les hace temer que ya no tiene chance de una segunda reelección. Su apoyo repetido a Pesández les parece una insensatez política porque es ponerse de parte del que tiene el poder en lugar de defender los derechos de una justicia limpia a favor de una mujer del pueblo, por ecima de la amistad. Abrumadoramente los ecuatorianos están convenvcidos que la mujer del Fiscal General es culpable y que se la quiere declarar inocente haciendo caso omiso del testimonio de los testigos.
Los asambleistas rebeldes saben que su carrera política no depende ya de la popularidad de Correa sino de la imagen que se hagan de sí mismos. El caso del Fiscal, hombre que ha tenido un número grande auanque oculto de enemigos, se presta estupendamente para crearse una imagen alejada de Correa y popular. De aquí en adelante, los rebeldes estarán de acuerdo con Correa, separándose de su línea de tiempo en tiempo y en cosas claramente impopulares.
Publicado por Luis Eladio Proaño en 07:40 0 comentarios
sábado 27 de febrero de 2010

1 comentario:

  1. Este toma cobra mucha actualidad en estos días.
    Alianza país que venía siendo el brazo por el que el Presidente Correa conseguía sus propósitos políticos atraves de la acción de su grupo, sumado a "otros" más que sin comulgar verdaderamente con la doctrina aliancista (si es que existiese) lograban la barredora mayoría que ha impuesto leyes vía "Express-Way", dando un marco político a seguir, incierto, desordenado, ambiguo que es como se ven en algunas leyes como la ya sentenciada LOSEP, aquella que esta en el horno: la ley de comunicaciones. Ahora parece que la conciencia individual ha aflorado en la vida de algunos de sus integrantes y han manifestado ya no estar de acuerdo con todas las exigencias del ejecutivo.
    Por esto el ejecutivo se vuelca a una consulta popular en la cual, via supuesta apoyo del soberano, desea aprobar puntos tan delicados como el manejo de justicia y las restantes 9 preguntas con sus respectivos anexos, por lo que yo me pregunto: será fácil para el común de los mortales ecuatorianos leer, entender y decidir adecuadamente lo que se nos consulta? existe la información suficiente para ello? y sin desmerecer a una gran parte de la población que apenas sabe leer y escibir, pero en donde radica la fuerza y decisión del voto,podrá responsablemente pronunciarse? o solamente será un apoyo a si lider?
    Realmente la consulta me preocupa. Saludos Dr. Proaño, sería conveniente que Usted, como conocedor de la realidad política, oriente a sus seguidores para ver la luz al final del túnel.

    ResponderEliminar