miércoles, 3 de marzo de 2010

Ecuador calla sobre asesinato de Zapata en Cuba

Orlando Tamayo Zapata acaba de morir, en Cuba, luego de una larga huelga de hambre motivada por el tratamiento inhumano que recibía en la cárcel a la que fue condenado a tres años de prisión "por faltar al respeto a la autoridad.."
Zapata era un albañil negro que no constituía ninguna amenaza al régimen castrista. A pesar de esto, se le aumentó su candena a 30 años más, "por desobediencia y disturbios" causados al interior del recinto penal. ¿En qué país civilizado puede condenarse a una persona a 30 años por faltas como estas?
La protesta contra este despiadado hecho ha sido universal mientras el Ecuador se sume en un silencio cilpable. Poco importa a los ecuatorianos que su presidente se haga curar la rodilla en Cuba, pero les avergüenza que, mientras se vanagloría de ser revolucionario, sea incapaz de condenar un acto de repulsiva crueldad, perpetrado en una persona que por ser pobre y negro, es indefenso ante el abuso del poder. El silencio del Gobierno delata mejor que nada la clase de Presidente y Canciller que tenemos.
Muchos de los que en un tiempo lejano admiramos a Fidel estamos ahora arrepentidos. Asu nombre hago pública mi protesta e indignación.
Luis Eladio Proaño

2 comentarios:

  1. Miguelmarz dijo...
    Felicitaciones Dr. Proaño, ésta que sea la ventana de la opinión de un personaje tan conocedor de la realidad política de nuestro país como es Usted, a la vez sean sus comentarios verdadera guía para los que de lejos vemos el escenario político pero que no lo conocemos detras del telón. Quienes lo hemos seguido, lo extrañamos tanto pos sus profundos análisis políticos, cuanto por sus estudios de tendencia electoral en los que Usted siempre supo acertar. Bienvenido sea y felicitaciones.

    Miguel Marz, Kissimmee Florida, USA

    8 de marzo de 2010 17:23

    ResponderEliminar
  2. Esta es una prueba dos de comentarios
    jorge aguirre

    ResponderEliminar